Barcelona se convirtió en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios, después de que los gastos de su plantel aumentaran un 42 por ciento durante el año pasado, según reveló un estudio realizado por KPMG.
El plantel del club catalán, que contrató a Philippe Coutinho en enero del 2018 por un récord de 160 millones de euros, cuesta 562 millones de euros al año.
Junto con la llegada de Ousmane Dembélé en agosto de 2017 y la renovación de los contratos de varios jugadores, incluido Lionel Messi, su gasto en este campo ha aumentado enormemente.
Por su parte, el PSG tiene el segundo plantel más caro, de 332 millones de euros, un aumento del 20 por ciento.
El estudio de Football Benchmark de KPMG analizó los equipos y las finanzas de los campeones de las ocho mejores ligas de Europa.
Los gastos en salarios aumentaron en todos los casos, a excepción del Manchester City, campeón de la Premier League, cuyo gasto en salarios cayó un 5 por ciento.
El informe dice que el cuadro que dirige Guardiola tiene el equipo más valioso (1.182 millones de euros), mientras que el dúo de PSG Neymar (229 millones) y Kylian Mbappé (215 millones) son los jugadores más valiosos del mundo, seguidos por Messi (203 millones). Reuters
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: