Rakitic y Umtiti juegan juntos en el FC Barcelona desde 2016. (AFP)
Rakitic y Umtiti juegan juntos en el FC Barcelona desde 2016. (AFP)

Siguen las llamadas de . La mañana del lunes en el ha sido de las más agitadas de los últimos años. El técnico azulgrana se ha ido comunicando, uno a uno, con los ‘pesos pesados’ del primer equipo para transmitirle su proyecto de cara a la próxima temporada. Tras hablar con Luis Suárez y Arturo Vidal, el neerlandés ha levantado el teléfono para hablar con Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Jordi Alba. Suertes distintas.

De acuerdo a información del diario ‘As', Koeman les comunicó a Rakitic y Umtiti que tampoco están en sus planes y los alentó a buscar una solución contractual con el club y a encontrar un nuevo equipo.

El Barça está abierto a dar facilidades de salida, aunque no malvenderá a ninguno de estos futbolistas. De hecho, espera ingresar dinero por alguno de ellos.

El croata de 32 años ya tenía claro que su ciclo en el club culé había terminado. E incluso en la época de Ernesto Valverde intentó salir. El mediocampista tiene un año más de contrato y ahora buscará con el club la mejor manera de rescindir el vínculo. Rakitic tendría ofertas del Tottenham, Manchester United y Sevilla.

El caso del central francés es especial, pues tiene contrato hasta el 2023, pero solo ha jugado 30 de los últimos 120 partidos del Barcelona en los dos últimos años, es decir, menos del 30%. Y además de su alta ficha: 12 millones de euros anuales, se suma el problema de su rodilla y el miedo del jugador a pasar por el quirófano. Umtiti no quiere salir del Camp Nou y tampoco tendría grandes ofertas de otros clubes. El caso llevará tiempo, pero lo cierto es que Koeman no cuenta con él.

Suerte distinta para Jordi

Por su parte, el que sí continuaría sería Jordi Alba. Con contrato hasta el 2024, el lateral seguirá en el Camp Nou, aunque en la conversación que sostuvo con Koeman, el técnico le habría puesto una condición: le exigió su mejor versión.

Alba es el socio perfecto para Messi dentro del terreno de juego y su conexión es total. Por este motivo, Koeman ha decidido seguir contando con el lateral. Además, hay que tener en cuenta que el equipo no tiene un recambio de garantías con el que suplir al catalán y que Junior Firpo no ha dado el resultado esperado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO