Robert Lewandowski se siente feliz por la decisión de jugar en el Barcelona. En una extensa entrevista en la Revista Barça, el polaco dejó clara la ilusión que le hace estar peleando por los títulos de LaLiga y de la Copa del Rey en su primer año como azulgrana y aunque lamenta la eliminación en Europa League, ve el futuro con optimismo, en el que destaca la importancia de saber evolucionar en el fútbol.
“El ADN del Barça es buscar siempre un buen juego, pero el fútbol cambia. Nos hemos de adaptar. El fútbol del Barcelona de hace 10 años igual no funcionaba ahora. El tiki-taka tal vez ahora no funcionaría”, sostuvo ‘Lewa’.
El goleador polaco reconoce que el Barça está en un proceso de adaptación y que es necesario ser prudentes: “En el fútbol no es fácil cambiar las cosas en una semana o en un mes. Hay que ser pacientes. Todo va por el buen camino”. Pero a pesar de ello, es optimista con el equipo y con las opciones de levantar la LaLiga y la Copa: “Tenemos que creer que todo es posible, pero todavía es pronto”.
En ese sentido, recordó con dolor las eliminaciones continentales: “En la Champions, las lesiones nos complicaron las cosas. Tenemos un equipo muy joven y fue una experiencia para todos. Fue duro. Los pequeños errores a veces se pagan un precio muy caro. Si quieres ganar, no puedes cometer esos fallos. Y en la Europa League, la eliminatoria fue muy igualada. Ahora estamos centrados en LaLiga y en la Copa”.
Finalmente, entre otras cosas, el ariete ha hablado sobre su futuro, sin terminar de dar una respuesta definitiva al mismo: “No pienso en cuánto tiempo estaré en el Barça. Quiero seguir jugando al máximo nivel unos cuantos años más, no serán uno o dos, serán más. Aquí entiendo el significado de ‘más que un club’”.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado las designaciones arbitrales para la jornada 25 de La Liga. El encargado de dirigir el encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona en San Mamés será el coleagiado extremeño Jesús Gil Manzano, quien se volverá a encontrar con Robert Lewandowski.
Recordemos que fue castigado por Manzano con tres partidos por tocarse la nariz –en un gesto dirigido a Xavi, no al colegiado– tras ver su primera tarjeta roja como azulgrana. Posteriormente, ambos ya se encontraron en el Camp Nou en el encuentro copero ante la Real Sociedad, por lo que no será el primer reencuentro.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC