Benzema, casi descartado para jugar ante el Espanyol. (Foto: Getty)
Benzema, casi descartado para jugar ante el Espanyol. (Foto: Getty)

ha vuelto a encender las alarmas en el, cuando el partido por la vuelta de los octavos de final ante Liverpool, en el Santiago Bernabéu, está cada vez más cerca y el clásico de también. Ahora, su presencia en el duelo del sábado contra el Espanyol está en el aire, por culpa de unas molestias en un tobillo, para el malestar de Carlo Ancelotti y de todo su comando técnico.

El delantero francés lleva dos sesiones de entrenamiento consecutivos, trabajando al margen de sus compañeros y es duda para recibir al conjunto blanquiazul en Chamartín. Benzema ha sufrido este curso varios percances físicos, que han lastrado su rendimiento y que le han obligado a perderse 13 de los 40 partidos que ha disputado el Real Madrid en lo que va de la presente temporada.

Ya van ocho lesiones de Karim esta campaña y cada una ha sido más misteriosa que otra. Todo empezó en Glasgow, el 6 de septiembre de 2022, cuando el delantero sintió una molestia en la rodilla derecha, la cual terminó en lesión en el músculo semitendinoso y que se perdiera la visita del Mallorca (4-1), el derbi (1-2) y el partido de Champions League frente al Leipzig (2-0).

Posteriormente, jugó contra Osasuna y se ‘descansó’ en el choque ante Getafe (0-1). Sin embargo, las lesiones siguieron atormentando al francés. Fue en la previa del Sevilla, cuando se ausentó en un entrenamiento y no jugó ante los de Sampaoli (3-1), ni tampoco viajó a Leipzig (3-2) y fue baja frente al Girona (1-1).

Siete partidos sin Benzema, que jugó 26 minutos ante el Celtic, para después desaparecer de nuevo en los últimos partidos antes del Mundial: Vallecas y Cádiz. Tras ello, viajó a Qatar y otra lesión apareció en su vuelta a España. Entonces lo señalado fue el cuádriceps de la pierna izquierda. Luego, tres más: se marchó lesionado ante el Valencia (perdiéndose Son Moix y las ‘semis’ del Mundial de Clubes) y hace unas semanas, no estuvo en Pamplona.

Rüdiger, perfectamente

Si Benzemafue la noticia más negativa de este jueves en Valdebebas, Antonio Rüdiger fue totalmente lo contrario. Tras ausentarse en el entrenamiento del miércoles, el alemán entrenó con total normalidad y podrá jugar frente al Espanyol. Por otro lado, el que continúa sin estar recuperado es Mariano, quien también vienen ejercitándose de manera individual en el gimnasio. Los dos delanteros de la ‘Casa Blanca’ empiezan a copar la enfermería, donde ya estaban David Alaba y Ferland Mendy (ambos están evolucionando bien y, como estaba previsto, regresarán tras el parón de selecciones).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR