Rodrigo Moreno ha jugado también en las canteras del Real Madrid. (AFP)
Rodrigo Moreno ha jugado también en las canteras del Real Madrid. (AFP)

El fichaje depor el estaba tan encaminado, que hasta el propio DT del Valencia, Albert Celades,por la llegada del hispano-brasileño a Camp Nou. Sin embargo, algo inesperado ocurrió en las últimas horas.

De acuerdo al diario catalán ‘Sport’, el FC Barcelona ha roto tipo de negociaciones con el Valencia ya que no ha aceptado las condiciones finales que el club ‘Che’ ha puesto por el traspaso de Rodrigo. No hubo acuerdo y los azulgranas buscarán otras alternativas en el mercado.

Tal como la citada fuente, el Barcelona buscaba una cesión hasta final de temporada sin opción de compra obligatoria. Sin embargo, el Valencia quería todo lo contrario: compra obligatoria antes del 30 de junio por 50 millones de euros.

En Camp Nou estimaron que las condiciones del club ‘Che’ no podían ser aceptadas y decidieron frenar el fichaje de Rodrigo. En los pocos días que queda del mercado de invierno, los azulgranas buscarán un delantero con el que puedan afrontar la recta decisiva de la temporada.

“Jorge Mendes, agente de Rodrigo, intentó hacer una operación viable a tres banadas, con la inclusión del jugador del Sporting de Lisboa, Bruno Fernandes, pero éste ha ido al United rompiendo cualquier acuerdo posible”, apunta la citada fuente.

Hasta antes que los rumores pusieran a Rodrigo en la órbita del Barcelona, Aubameyang y Piatek eran otros candidatos a ser el nuevo '9′ azulgrana. No se descarta que la dirección deportiva vuelva a la carga por uno de estos jugadores. Los de Les Corts tienen el tiempo en contra.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL