Ronald Koeman halagó la gran actuación de su equipo en el empate ante Granada por LaLiga. (Foto: Getty)
Ronald Koeman halagó la gran actuación de su equipo en el empate ante Granada por LaLiga. (Foto: Getty)

El cuadro de la Ciudad Condal aún no levanta cabeza. En el cotejo donde se mostró más fe y garra que fútbol, el pudo rescatar solo un punto ante el gracias al gol de Ronald Araújo sobre el final del partido. El empate, que para muchos es considerado como un nuevo tropiezo, dejó algunos aciertos para el entrenador .

El técnico neerlandés declaró finalizado el enfrentamiento y destacó la lucha de su plantel, el cual buscó hasta el último minuto revertir el marcador, a pesar de que el duelo se complicó mucho luego del gol tempranero de Domingos Duarte a los 2′ minutos de la primera mitad.

“Antes del partido piensas en ganar, sobre todo en casa. Pero nuestro mal inicio nos ha complicado el encuentro. No hemos entrado fuerte, ha sido nuestra culpa. El rival, tras marcar, ha perdido tiempo desde el minuto 2, ha defendido más, no ha dejado espacios... y así es complicado. Hemos mejorado durante el partido. Hemos cambiado y hemos jugado con centros desde las bandas. Hemos puesto energías en puntuar. Queríamos más. Pero un punto es mejor que nada. Merecimos el empate. El equipo tuvo entrega. Hay que destacar la ambición del bloque. Y gracias a nuestra gente, que nos animó”, mencionó el DT blaugrana.

Además, el entrenador culé también analizó el juego de su equipo durante la transición del partido, ya que el Barça generó mucho más peligro que el conjunto rival a base de centros y acciones a balón parado, estilo que es muy poco peculiar en el Camp Nou.

“El estilo viene marcado por muchos factores. Depende también de los jugadores que nos faltan, gente que destaca con acciones individuales. Mira la lista de convocados: hicimos lo que teníamos que hacer. No había futbolistas para el tiki-taka. Hay que jugar con nuestro estilo, pero si el partido requiere un cambio, hay que hacerlo. Si hay que centrar por fuera, pues... creo que hemos hecho un buen encuentro”, aclaró.

Del mismo modo, Koeman habló sobre las ocasiones que generó su plantel y, sobre todo, del gran rendimiento que tuvo Ronald Araújo, que fue el mejor de los azulgranas al marcar el gol del empate.

“Hemos luchado y hemos hecho bien las cosas en la segunda parte. Ellos han perdido el tiempo con saques, lesiones que no eran... eso hay que cambiarlo. Perdemos mucho tiempo para la gente con tonterías. El árbitro debe cortar esto desde el inicio. ¿Araujo? Es un gran profesional y tiene una actitud excelente. Es importante para el equipo”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR