En Barcelona las cosas andan muy movidas previo a la final de la Copa del Rey de este sábado. Y es que la derrota en cuartos de final de la Champions League ante la Roma no ha gustado para nada a la dirigencia culé, quien ha señalado como culpable de la eliminación al técnico Ernesto Valverde. Así lo adelanta el diario Mundo Deportivo a través de su página web.
El citado medio sostiene que el puesto de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada en Barcelona dependería de lo que pase en la final de la Copa ante Sevilla. Si los azulgranas pierden, el ex entrenador del Athletic Club de Bilbao le podría decir adiós al Camp Nou en tan solo una campaña.
"Si se pierde la final de la Copa y hay doblete, ya veremos qué pasa con el banquillo", indica. Es más, si se logran los dos campeonatos, también la continuidad de Valverde en Barcelona entraría en las conversaciones de los directivos.
Lo que apunta la dirigencia sobre el DT es que no ha sabido manejar las rotaciones a lo largo de la campaña. Por ejemplo antes de la vuelta en el Estadio Olímpico, no realizó cambios considerables en su equipo en relación a jugadores importantes con una gran cantidad de partidos sobre la espalda. De esta manera se podría poner fin a su aventura en Cataluña.
Ante los sevillistas en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, Ernesto Valverde podría mandar el siguiente once: Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Coutinho; Luis Suárez y Lionel Messi.