Barcelona encontró el primer gol del duelo con Mallorca en el regreso del equipo azulgrana a la competencia profesional en LaLiga Santander. Arturo Vidal fue el encargado de ello, luego de un potente cabezazo que venció la resistencia del portero oponente.
El mediocampista chileno solo necesitó un par de minutos para aprovechar un centro de Jordi Alba, muy bien ejecutado, el mismo que fue directamente hacia su posición, para que solo tenga que meter la cabeza y abrir el marcador en el estadio Son Moix de Palma de Mallorca.
Barcelona vs. Mallorca: la previa del partido
El equipo azulgrana contará para esta parte final del campeonato a Luis Suárez, recuperado de su operación de rodilla. El uruguayo será una ayuda inestimable para el capitán Leo Messi, máximo goleador de la Liga con 19 tantos, apuntando a su séptimo trofeo ‘pichichi’, con lo que se convertiría en el jugador que más veces lo ha ganado superando los 6 del mítico delantero Telmo Zarra.
Más de tres meses después de su último partido ante la Real Sociedad, el Barcelona vuelve a jugar buscando el título del campeonato. Los azulgranas son líderes con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, al que arrebató el primer puesto en la 27ª jornada, última disputada antes de que el 12 de marzo se paralizara el fútbol y poco después el país.
En la previa del partido, el entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha confirmado que Messi será titular en Palma de Mallorca tras superar por completo esas molestías que lo marginaron de los entrenamientos con el grupo. “Messi está al cien por cien. Ha entrenado correctamente con sus compañeros y está muy bien. No habrá ningún problema”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
- Toma el toro por las astas: Lautaro Martínez “amenaza” al Inter para cerrar su fichaje por el Barcelona
- Esta es la ‘nueva normalidad’: así fue el viaje del Barça a Palma para enfrentar al Mallorca por LaLiga
- Se salió de control: Mario Balotelli contraataca y demanda al Brescia por impagos durante la pandemia
- Tenemos una cita: final de la Champions League se jugará el 22 o 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa