El Barcelona marcha en la séptima casilla de LaLiga, a 18 puntos del líder Real Madrid. (Foto: Getty)
El Barcelona marcha en la séptima casilla de LaLiga, a 18 puntos del líder Real Madrid. (Foto: Getty)

perderá a uno de sus jugadores revulsivos y emergentes en esta temporada, Abde Ezzalzouli. El extremo, de 20 años, podría debutar con la selección mayor de Marruecos en la Copa Africana, que tendrá lugar en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022. Entre los encuentros que el joven futbolista no disputará con el destaca la Supercopa de España, tres rondas de Copa y el Barça-Atlético de LaLiga.

La entidad azulgrana esperaba que no fuese citado, pero a nadie se le escapaba que los buenos encuentros que ha firmado en las últimas jornadas podían ser determinantes.

La convocatoria de Ez Abde deja la parcela ofensiva todavía más tocada de cara al inicio de 2022. Con la lesión de Ansu Fati y la de Memphis Depay, el equipo tan solo cuenta con dos efectivos del primer equipo: Luuk De Jong y Ousmane Dembélé.

De momento, Abde ha disputado ocho partidos en LaLiga Santander, cinco de ellos desde el once titular, con un Barça en el que se está consagrando. Fue titular en el último partido en Sevilla (1-1), en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Abde Ezzalzouli
Abde Ezzalzouli

El Sevilla pierde tres figuras

Y de ese feudo y del equipo sevillista se nutre y mucho Marruecos, que ha convocado al portero Bono y a los delanteros Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri para esa Copa de África a la que Marruecos acude como una de las selecciones más potentes.

Con Bono en la portería, Saïss o Achraf en la defensa, Amrabat en la creación y extremos de peso en Munir, Abde o Boufal y En-Nesyri arriba, Marruecos confía en no echar de menos al defenestrado Hakim Ziyech, siendo también bajas El-Arabi o Taarabt.

(Foto: Twitter Selección de Marruecos)
(Foto: Twitter Selección de Marruecos)

Ratificada la Copa Africana

La Copa Africana de Naciones se celebrará en Camerún como estaba previsto, del 9 de enero al 6 de febrero de 2022, según ha confirmado este miércoles la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras acordar un plan anti contra el COVID-19 para minimizar el daño de la pandemia durante el torneo.

Se había especulado sobre un posible traslado de sede debido a la variante Omicron y los clubes europeos ya han mostrado sus temores a posibles contagios cuando cedan a sus futbolistas internacionales. Los disturbios en el país es otro factor que amenazaba al evento.

Se ha avanzado mucho en los últimos meses en Camerún con la construcción de la infraestructura del estadio, campos de entrenamiento y otras instalaciones para la sede”, dijo la CAF en un comunicado este miércoles antes de esbozar el plan para luchar contra el coronavirus.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR