Uno menos de quien preocuparse. Además de fichar, otro de los objetivos que tiene planteado el Barcelona en este mercado de pases es el de hacer caja con los jugadores que no seguirán en el club la próxima temporada, ya sea por bajo rendimiento o porque hayan estado cedidos en algún equipo. Este es el caso, por ejemplo, del centrocampista portugués André Gomes, de quien se dice que los 'Azulgrana' ya traspasaron al Everton inglés.
Proveniente del Valencia, el jugador portugués fue una apuesta del Barcelona en la temporada 2016-17 para rejuvenecer la plantilla, pero en los dos cursos que se vistió con la camiseta 'Azulgrana', y a pesar de contar con numerosas oportunidades, André Gomes no cuajó nunca en el equipo titular, por lo que tuvo que ser prestado al Everton hasta encontrarle una salida, que al día de hoy ronda los 25 millones de euros.
Es así que debido al desinterés del Barcelona por recuperarlo y debido a que aún tiene dos años más de contrato, la entidad catalana, según publicó 'EFE', ha aceptado la oferta de compra del Everon por 25 millones de euros, después de haber pagado por él un total de 35 millones de euros fijos al Valencia, más una serie de variables que no ha cumplido en el Camp Nou.
A falta de confirmación oficial, esta sería la primera baja en el mercado de un jugador de la plantilla del Barcelona antes de que el 30 de junio finalice la temporada. Al margen, claro, de algunos futbolistas que concluyeron su contrato, como el belga Thomas Vermaelen y el ghanés Kevin-Prince Boateng, así como el colombino Jeison Murillo, que regresa al Valencia tras un año de cesión en el Barça.
► ¡Duelo colombiano! Los onces del 'Bolillo' y Rueda para el Ecuador vs Chile de Copa América [FOTOS]
► Un día triste para el fútbol: Fernando Torres anunció su retiro como profesional a los 35 años
► ¡Más de 120 millones sobre la mesa! El ofertón del Real Madrid por Joao Félix que rechazó el Benfica
► Se viene un partidazo: Barcelona anunció a su rival para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper