A menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes 2019, el Barcelona tiene varias salidas pendientes. Una de ellas es Ivan Rakitic, quien ha pasado de ser un indiscutible para Valverde a convertirse en una moneda de cambio para cerrar la incorporación del brasileño Neymar desde el PSG.
Según publica este viernes el portal español 'Don Balón', el crack croata se ha quedado sin espacio en el Barcelona luego de la llegada de De Jong. Incluso, el mismo Lionel Messi le habría pedido a la directiva que acelere la venta del '4' de los azulgranas.
"Con el fichaje de Frenkie de Jong, la presencia de Arthur Melo y Sergi Roberto y las irrupciones de Carles Aleñá y Riqui Puig ve la posición más que cubierta y cree que es el momento de hacer caja con el ‘4’, antes de que su valor de mercado, a sus 31 años, caiga todavía más", publica la citada fuente.
Valverde se opone
Mientras Lionel Messi cree que es el mejor momento para vender a Rakitic, el DT del Barcelona considera que el croata todavía tiene mucho por aportar. El exjugador del Sevilla, dentro de todo, es de los que cuenta con más experiencia a diferencia un De Jong y Arthur que todavía no están consolidados.
A sus 31 años, a Ivan Rakitic mantiene el gran cartel en Europa. Es por eso que clubes como la Juventus se han interesado en su fichaje. Sin embargo, según el diario 'Sport', el Barcelona ya tiene planes para el croata, a quien intentaría colocar en el PSG.
En París ven con buenos ojos la llegada de Rakitic como parte de pago por el fichaje de Neymar. El ex del Sevilla gusta hace mucho tiempo en el club francés y sería el momento ideal para su contratación.
► ¡Neymar, haz lo tuyo! Barça le pide que frene su fichaje por Real Madrid y se pronuncie públicamente
► De Arkel al Barça: De Jong, el crack que se rebeló ante sus padres para ser el sucesor de Cruyff [PERFIL]
► ¿Acabará la sequía? El último XI del Liverpool campeón de la máxima división del fútbol inglés [FOTOS]
► Y Real Madrid cuenta los días: Neymar le puso fecha límite al Barcelona para resolver su fichaje