Neymar llegó al PSG en 2017 por 222 millones de euros. (Getty)
Neymar llegó al PSG en 2017 por 222 millones de euros. (Getty)

fue uno de los jugadores que el más buscó en el pasado mercado de fichajes de verano. Por deseo de Leo Messi, la directiva azulgrana intentó su regreso al Camp Nou de todas las formas posibles, pero el PSG nunca abrió la puerta para su salida.

Han pasado tres meses de esa ventana de pases y en el FC Barcelona parecen haber comprendido por fin que el fichaje de Neymar es algo imposible. Es por eso que el presidente Josep María Bartomeu ha dejado entrever que renuncia a la vuelta del crack sudamericano.

En entrevista con AP, el mandamás del FC Barcelona ha apuntado que su club debe tener respeto por el PSG, institución con la que ya no quiere guerras luego del cruce de declaraciones que protagonizaron en agosto último.

"Después de lo que sucedió el verano pasado, todavía está en el PSG. Por lo tanto, debemos tener el mayor respeto hacia un club y sus jugadores”, aseguró Bartomeu, que además aclaró que la directiva del FC Barcelona hizo todo lo posible para conseguir el regreso de Neymar.

Neymar peleó hasta el final

En la misma entrevista, Bartomeu confesó que Neymar tuvo toda la intención de volver al Camp Nou. De hecho, el brasileño le pidió al PSG negociar su salida solo con el Barcelona, dejando de lado otros clubes como Real Madrid, Manchester United o Juventus.

Cabe recordar que Neymar llegó al PSG en 2017 por 222 millones de euros luego de jugar cuatro temporadas en el FC Barcelona.


Mbappé y Neymar llegaron al PSG en la temporada 2017/18. (Getty)
Mbappé y Neymar llegaron al PSG en la temporada 2017/18. (Getty)