Los directivos de Barcelona recibieron, hace algunos cuantos meses, la lista de Xavi Hernández en las que busca reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Una de ellas es la del lateral derecho, en la que el principal nombre que suena como fichajes es César Azpilicueta, figura del Chelsea.
El navarro cree que su etapa en Inglaterra finalizó y es momento de regresar a España. Incluso, Diario As reveló que ya existe un acuerdo con los culés y su contrato sería por dos temporadas, con opción a una tercera y un salario de 13 millones de euros anuales.
Sin embargo, la llegada de Azpilicueta terminaría de sentenciar la situación de uno de los futbolistas que menos ha utilizado el técnico del Barça desde que llegó a la institución. Hablamos de Sergiño Dest.
La directiva sabe que el estadounidense puede ser un jugador interesante para el mercado internacional, por lo que colocarán una buena oferta para venderlo este verano. De hecho, la última llegó este mismo invierno, cuando Sevilla preguntó por su contrato.
Xavi considera que Azpilicueta será el reemplazo perfecto para Sergiño, teniendo en cuenta además la inminente renovación por un año de Sergi Roberto, que podría cubrir perfectamente esa plaza, así como la posible continuidad de Dani Alves.
Joan Laporta le ha dejado claro a los miembros del directivo del Barcelona que no ‘regalarán’ a Dest, debido a que lo consideran un activo importante. Sólo si llega una oferta importante, le abrirán las puertas de salida. Tampoco se descarta que pueda existir algún tipo de trueque.
Clubes como Bayern Munich se interesaron por el joven futbolista hace algún tiempo y Diario As no descarta que pueda existir algún plan para que esté dentro del cambio por la llegada de Robert Lewandowski.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Señalado: las duras críticas a Cuadrado tras su bajo nivel en el Juventus vs. Inter por Copa Italia
- En Chile ya habían reclamado por Byron Castillo, pero FIFA los ignoró: la revelación de Lasarte
- Liverpool solicitó una gran cantidad de entradas para la final ante el Real Madrid por la Champions League
- Busca algo histórico: el Real Madrid no presentaría a Mbappé en el Bernabéu