Barcelona siempre tiene ha tenido una predilección hacia técnicos holandeses de la escuela del fútbol total como ha técnicos que profesen el juego en salida y la hilvanación de pases cortos en busca de jugadas de gol como sociedades para romper defensas rivales. Ese ese siempre ha sido el sello de los azulgranas. Por ello, siempre hubo una línea de técnicos en los últimos años como lo han sido Luis Enrique, Pep Guardiola, Gerardo Martino, Frank Rijkaard y otros más. Ese quizás sea la razón por la que sorprende que Conte salga como posible entrenador.
De la escuela italiana, que profesa un buen juego a diferencia de otros entrenadores con más ‘Catenaccio’, sorprende que el hombre del Chelsea figure en la lista de candidatos, de acuerdo a un informe de este domingo de ‘Express’, que sorprende hasta medios españoles.
Para acabar de redondear el panorama, difícilmente entraría en el Barcelona en un pulso con el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, para arrebatarle un entrenador que, por otra parte, no ha garantizado su continuidad y al que se relaciona con el Inter de Milán de la Serie A.
Antonio Conte, que lleva al Chelsea camino de un posible doblete en la Premier y la FA Cup, tiene todavía otro año de contrato con el club de Londres.
El hecho de que Conte no descarte su salida del Chelsea pese a que intentan mejorar su contrato ha llevado a que, de manera poco realista, se le haya relacionado con el Barça que ha estado trabajando con técnicos que de una manera u otra tienen pasado blaugrana (Valverde, Koeman, Unzué) o cuya apuesta futbolística estaba en sintonía con el estilo de juego del equipo (Klopp).
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: