Hay futuro: las perlas de Europa que el Barcelona buscará asegurar en el Alemania vs Holanda en Ámsterdam

Ramón Planes, alto directivo del FC Barcelona estará este sábado en partido de Liga de Naciones para estrechar el cerco sobre De Ligt y De Jong. 

Los nuevos fichajes que el Barcelona quiere cerrar en el Alemania vs Holanda por la Liga de Naciones.

Los nuevos fichajes que el Barcelona quiere cerrar en el Alemania vs Holanda por la Liga de Naciones.

Los nuevos fichajes que el Barcelona quiere cerrar en el Alemania vs Holanda por la Liga de Naciones.

Mientras que para muchos el parón de selecciones es una invitación al relajo, el Barcelona lo ve como la oportunidad perfecta para acercarse a sus futuros fichajes. Y es que según publica este sábado el diario 'Sport', el club azulgrana quiere aprovechar el Alemania vs Holanda para empezar a cerrar dos posibles incorporaciones. 

En el duelo de la Liga de Naciones en Ámsterdam se haría presente Ramón Planes, miembro de la secretaría técnica del Barcelona para ver en directo a  Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, dos jóvenes jugadores que están en la mira de los campeones de Liga hace varios meses. 

Matthijs de Ligt of Ajax, Frenkie de Jong of Ajax during the Dutch Eredivisie

Matthijs de Ligt of Ajax (Izquierda) y Frenkie de Jong durante un partido del Ajax en la Eredivisie.

Matthijs de Ligt (Izquierda) y Frenkie de Jong durante un partido del Ajax en la Eredivisie.

Planes buscaría un encuentro con el entorno de ambos jugadores holandeses para empezar a estrechar el cerco y asegurar que nadie más vaya a ficharlos. Si bien hay intención en De Ligt y De Jong por vestir de azulgranas, el Barcelona no quiere dejar nada a la suerte. Aunque hay prioridades.

Tal como añade 'Sport' en su publicación, Planes conversará con Mino Raiola, representante de  Matthijs de Ligt, la posibilidad de ficharlo en invierno ante la lesión de Umtiti. El francés podría quedar cuatro meses fuera de las canchas si es operado y en Camp Nou podrían necesitar un central como el del Ajax. 

El Barcelona no tiene seguridad de que los tratamientos que está llevando Samuel Umtiti para evitar pasar por el quirófano vayan a funcionar. Es por eso que Ernesto Valverde ha pedido vigilar el mercado e ir tanteando el fichaje del central del Ajax holandés.

Leer comentarios

Ir a portada