La crítica más dura para un fichaje y otro interés del Barcelona: el caso De Jong y De Ligt

En Holanda ha llegado una crítica a las dos promesas del Ajax, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, uno fichado por el Barcelona y otro en la órbita.

FC Barcelona

De Jong y De Ligt, compañeros en el Ajax de Holanda. (Foto: Getty)

De Jong y De Ligt, compañeros en el Ajax de Holanda. (Foto: Getty)

A dos días de jugarse el Real Madrid vs. Ajax, en Holanda hay mucha incertidumbre sobre el rendimiento de los holandeses en los octavos de final de la Champions League. Para la prensa de ese país, los jugadores no se encuentran concentrados para lo que es enfrentarse al actual tricampeón del ‘Viejo Continente’. Mientras que el equipo de Santiago Solari cosecha triunfo, el Ajax siembra incertidumbre, sobre todo de sus máximos exponentes futbolísticos.

Tras dos derrotas consecutivas en la Eredivisie, en su columna en De Telegraaf, Valentijn Driessen, editor del diario holandés, opinó e informó sobre la situación del equipo que entrena Ten Hag, a puertas del duelo más esperado de la presente temporada.

" De Ligt está ocupado en sí mismo [interesa al Barcelona en el mercado de fichajes]. Con su corta edad (19 años), los extranjeros piensan que él no puede ser el capitán porque el brazalete debe pertenecer al que lleve más años o al más veterano", explicó sobre el accionar de un zaguero que se encuentra en la órbita de los principales equipos de Europa.

" De Jong debe está pensando aún en su traspaso millonario [fichado por el Barcelona], Blind y Tadic, los que más cobran, no están dando la talla; Schone, según sus propios compañeros, está sobre una colina, y Ziyech solo le valen las faltas", aseguró el periodista.

"No hay unidad, son solo once jugadores. Los liderazgos son bien aceptados cuando las cosas van bien, pero cuando viene un problema carecen de autoridad", concluyó. De este modo, Frenkie de Jong, fichaje del Barca y duda para el encuentro del miércoles, y De Ligt, con interés de parte del equipo culé, reciben las críticas más duras de sus carreras.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App