Barcelona quiere olvidar el fracaso vivido esta temporada con un golpe que aún duele en toda Cataluña. La vergonzosa caída en Champions League a manos de Liverpool en Anfield Road hizo que Josep María Bartomeu replantee opciones en el equipo y apure algunos fichajes para el mercado de pases de verano, este es el caso de Matthijs de Ligt, quien parece tener una llegada inminente al Camp Nou. Y así lo esperan los azulgranas, tratándose de una las perlas del 'Viejo Continente' en la actualidad.
El central de 19 años del Ajax tendría todo listo para ser anunciado en los próximos días como el primer acuerdo del Barza para verano. Según explica Diario Gol, el club de Ámsterdam le puso un precio de 75 millones de euros al jugador. Intentarán hacer un esfuerzo para que sea de ellos lo más pronto posible.
La contratación de De Ligt, deja en el aire a algunas figuras del Barcelona, principalmente a Samuel Umtiti. El francés que regresó de una lesión que lo dejó fuera por varios meses de los terrenos de juegos, intenta ganarse el puesto que perdió tras el gran nivel de su compatriota Clement Lenglet.
El exSevilla ha demostrado ser carta de seguridad en la zaga titular de Ernesto Valverde, quien tiene claro que continuará siendo el principal junto a Piqué. No olvidemos que detrás de ellos también se encuentra Jean-Clair Todibio. ¿Dónde queda Umtiti?
El medio español explica que los directivos no están del todos contentos con Samuel. Todo empezó cuando firmó su renovación a finales del año pasado. La ampliación de contrato que consiguió después de "amenazar" al club en varias ocasiones con irse.
Después del Mundial Rusia 2018, el central se quejó de molestias en la rodilla. Los médicos le recomendaron operarse para tener una recuperación más rápida; sin embargo, él se negó y prefirió seguir un tratamiento conservador. El no haber tomado la lesión de manera seria también incomodó.
Las ofertas no le faltan a Umtiti. Según comenta el entorno del jugador, las noticias llegan desde Italia. Juventus de Turín quiere a un defensor de nivel que pueda ser el relevo de Chiellini y Bonucci, quienes ya están entrando a la parte final de su carrera.
Esta opción no desagradaría en nada a la directiva del Barcelona, quienes creen que podrían quitarse un peso de encima y darle espacio a De Ligt, quien también reclama tener protagonismo tras su llegada.
► ¿Y si la solución está en 'casa'? Los cedidos del Real Madrid que podrían pegar la vuelta [FOTOS]
► River Plate vs Atlético Paranaense: fecha, horarios en el mundo y canales de TV por la Recopa Sudamericana
► ¡Continúa la 'Revolución Zidane'! Nacho Fernández renovó contrato con Real Madrid hasta el 2022
► No va más: Pautasso renunció al cargo tras la goleada en Copa Sudamericana