Paulinho es uno de los jugadores que Barcelona quería a principio del mercado de pases, pero su cómoda situación en el Guangzhou Evergrande de la Superliga de China desestimaron la operación. El cuadro oriental no iba a soltar por nada a una de las figuras de la selección de Brasil, ya clasificada al próximo Mundial.
Sin embargo, hace unos días, la noticia de los graves problemas económicos de la Superliga China llegaron a todas partes del mundo. El campeonato de dicho país está pagando las consecuencias de haber pagado altos precios por jugadores de renombre, entre ellos, Paulinho.
►Liga francesa preocupada por Neymar: el tweet del equipo que debuta contra el PSG
Según el diario The Sun, la Confederación Asiática de Fútbol le ha dado un plazo de veinte días a los clubes chinos que tienen deudas con sus jugadores, entre los que se encuentra el Guangzhou Evergrande.
El equipo dirigido por Luis Felipe Scolari, al verse en esta situación, estaría pensando en dejar ir al volante brasileño, para que así el costo de su plantilla baje y no les cueste tanto lograr pagar los salarios de los demás jugadores.
El Guangzhou Evergrande es el actual líder de la Superliga, seguido muy de cerca por el Shangai SIPG. Es por esto que la directiva no quiere dejar ir a Paulinho, uno de los hacedores de esta realidad.