Un central ante la urgencia es lo que medita el Barcelona de cara al mercado de fichajes de invierno. La incertidumbre que genera Thomas Vermaelen y el problema en la rodilla izquierda de Samuel Umtiti han hecho que los catalanes mediten si fichar o no a un jugador más para la plantilla, especialmente cuando los culés afrontan los tres torneos: Champions League, Liga Santander y Copa del Rey. En ese sentido, el Barcelona define esta semana si ficha o no.
Entre los jugadores emergentes, los técnicos del Barcelona tienen subrayado el nombre de Diego Llorente (25 años), quien en la Real Sociedad ha añadido solvencia a la calidad que ya tenía como canterano del Real Madrid, club que le traspasó al club donostiarra por siete millones de euros.
Su cláusula de rescisión actual es de 50 millones, la mitad si el Madrid quiere recuperarlo. Su progresión ya ha llamado la atención del seleccionador Luis Enrique.
Un marcador con ‘perfil Barça’ exhaustivamente seguido por los técnicos culés es Jorge Meré. El central, surgido de la prolífica cantera del Sporting de Gijón, juega a sus 21 años en el Colonia alemán. Capitán de la selección española sub-21, el Barça ya tuvo su nombre ‘in mente’ en 2017 y, más recientemente, el ‘scouter’ Ramon Planes siguió sus evoluciones en Logroño en un partido ante Dinamarca.
Su compañero de línea en la Sub-21, Unai Núñez, también forma parte del dossier de defensores interesantes. A sus 21 años, el central del Athletic estuvo en la órbita culé hace varios meses, pero finalmente el Barça apostó por el colombiano Yerry Mina, ya traspasado al Everton. Su cláusula de rescisión es de 30 millones.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: