Si bien es cierto que la temporada para Barcelona recién ha empezado (tres fechas de la Liga Santander y próximo a jugar la primera jornada de Champions League), los culés también piensan en lo que serán los fichajes para la próxima temporada. Jordi Alba destaca con luz propia, pero en el Camp Nou consideran que el hábil lateral izquierdo tendría fecha de caducidad en Cataluña.
Según apunta este martes el diario catalán Mundo Deportivo, Barcelona tiene tres nombres en su agenda para reforzar el lado izquierdo de su defensa. El primero es Nacho Monreal, experimentado del Arsenal de Unai Emery; no es la primera vez que el jugador de 32 años es voceado para firmar por los azulgranas.
El siguiente en la lista para el Barcelona es Alberto Moreno del Liverpool. El citado medio sostiene que "la irrupción del joven Andy Robertson" le podría abrir la puerta de salida de Anfield. Ha sido desplazado a la banca de suplentes por parte del técnico Jürgen Klopp.
Al final se encuentra Mikel Balenziaga, a quien el entrenador Ernesto Valverde dirigió en el Athletic Club de Bilbao. Es el que tiene más opciones de convertirse en jugador culé de cara a 2018-19. El técnico blaugrana quiere a alguien experimentado, en lugar de un joven de cara al futuro.
Por otra parte, Barcelona ya empieza a preparar lo que será la cuarta jornada de la Liga Santander. Este sábado se medirá a la Real Sociedad como visitante en el Estadio Municipal de Anoeta.