El FC Barcelona sigue muy activo en el mercado de fichajes de la temporada 2018-19. El pasado viernes confirmó la llegada del mediocampista chileno Arturo Vidal desde el Bayern Munich y el pasado sábado ha anunciado la salida a Aleix Vidal al Sevilla de Andalucía. El club de Ernesto Valverde es de los que mejor se ha reforzado hasta el momento en la ventana de verano.
Arturo Vidal pasó a ser el cuarto y último refuerzo del Barcelona en este mercado, tras las confirmaciones de Lénglet, Arthur y Malcom. Con el traspaso del chileno, Yerry Mina tiene los días contados. El lugar de extracomunitario pasaría a manos del chileno y no del colombiano.
La marcha de Aleix Vidal
El anuncio de la partida de Vidal se dio a través de un comunicado en la web oficial del club catalán, donde le agradecieron el tiempo que pasó en el primer equipo. El técnico Ernesto Valverde no lo tenía en sus planes y por ello tomó rumbo nuevamente el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
"Barcelona y Sevilla han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Aleix Vidal. Pagarán 8,5 millones de euros, más 2 millones en variables. Expresamos públicamente su agradecimiento al futbolista por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro", indicaron.
Asimismo, repasaron su números con la camiseta azulgrana. "Ha jugado un total de 49 partidos y marcado cuatro goles en las tres temporadas que ha estado en el club. Durante este periodo, el futbolista catalán ha levantado y celebrado hasta ocho títulos: dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa", indicaron sobre el lateral Vidal.