Pese al buen Mundial que hizo Yerry Mina con Colombia, con la que marcó tres tantos, en el Barcelona ya tomaron una decisión y el club habría decidido pagar de una vez por todas las cláusula de rescisión de Clément Lenglet, según informó RAC1. Ello, debido a la negativa del Sevilla a negociar el traspaso del francés.
Según explica el medio catalán, el cuadro andaluz se ha mostrado "inflexible" a negociar por el central francés de 22 años, por lo que en el Barza tienen claro que la única manera de hacerse de los servicios del jugador es pagando su salida: 35 millones de euros.
De hecho, el propio Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla, fue quien aseguró que esa era la única vía para que Lenglet abandone el club, por lo que cualquier pretensión del Barcelona a negociar el pago de los 35 millones quedó frustrada. El club culé pretendía fraccionar el pago de dicho monto.
Así, Clément Lenglet podría convertirse en nuevo jugador azulgrana en los próximos días, en el momento en el que el futbolista y el Barcelona depositen en la Liga el importe de su cláusula de rescisión.
¿Y Yerry Mina?
Pese a que se deslizó la opción de que en el Can Barza esperarían al Mundial y así evaluar el desempeño de Mina, el colombiano saldría a préstamo de todas maneras. Aunque el central tiene contrato hasta el 2023, en Camp Nou creen que lo mejor es prestarlo por una temporada para que así gane ritmo de competencia europeo.
Yerry Mina fue uno de los más destacados de Colombia en la Copa del Mundo. Marcó tres tantos, todos por vía aérea, e incluso el último lo hizo en la prórroga del duelo ante Inglaterra por octavos de final, donde su selección cayó en los penales. Mina, además, fue titular en tres de los cuatro partidos que disputó su elenco.