Lionel Messi no solo es el mejor jugador del FC Barcelona, también es una especie de consejero en cuanto a los fichajes se refiere. El mejor del mundo está siempre al tanto de los movimientos azulgranas en el mercado y es así que se ha enterado de los nombres que componen la lista negra de los 'Culés' para la temporada 2018-19.
Según el portal español 'Don Balón', la directiva del equipo catalán pretende liberarse hasta de cuatro jugadores y Messi ya lo sabe. El primero de ellos es Lucas Digne, un lateral que está lejos de ser la competencia de Jordi Alba y por quien los azulgranas no dudarían en aceptar una oferta de compra.
Denis Suárez es otro de los jugadores que vería la salida en el Barcelona luego de la nula continuidad que tiene con Valverde. De un momento a otro, el español dejó de contar para el 'Txingurri' y su futuro podría estar en la Serie de Italia.
Aunque ya se reconcilió con la hinchada del Barcelona, André Gomes sería otros de los jugadores cuyo nombre aparece en la lista negra que Lionel Messi tiene en su poder. Con su venta a alguna liga top, los azulgranas esperan recuperar algo de lo que invirtieron en él en 2016.
Finalmente, aunque ya no se trata de ninguna novedad, el mercado de fichaje de verano del FC Barcelona se vería marcado por la salida de Yerry Mina. Con el fin de que se consolide en Europa, el central 'cafetero' sería cedido a algún club de las grandes ligas.
El 'bombazo' del FC Barcelona
La citada fuente apunta que el Barcelona podría perder, no porque el club quiera, a Samuel Umtiti. Tras el espectacular nivel que ha mostrado en la temporada, varios clubes han tocado la puerta del francés, quien estaría pidiendo un sueldo de ocho millones de euros para renovar.
En tienda azulgrana no estarían dispuestos a aceptar sus condiciones y de esa forma, algún club de Europa podría ficharlo pagando los 60 millones de euros que tiene establecidos en su contrato como cláusula de rescisión. ¿Cómo le sentará a Lionel Messi este intento de fuga?