El Fútbol Club Barcelona se encuentra sumido en una crisis absoluta. No solo porque los resultados deportivos no lo acompañan en LaLiga, también porque el dinero es lo que más falta en la institución catalana. Semejante situación obligaría al club azulgrana a desprenderse en 2021 de una de sus figuras.
Según el diario ‘Mundo Deportivo’, Frenkie de Jong, a pesar de que tiene contrato con los ‘culés’ hasta el 2026, sería el jugador que Barcelona podría vender no solo para conseguir dinero de inmediato, también para liberar la masa salarial que en los últimos años se ha desbordado de forma escandalosa.
Por edad y grandes cualidades, a De Jong no le faltarían pretendientes. En esa línea, siempre según ‘MD’, el Bayern Munich tendría interés en llevarse al volante del Barcelona. De hecho, es un viejo anhelo del campeón alemán desde que militaba en el Ajax.
El Bayern Munich puso la mira en De Jong en 2018. También en De Ligt. Las ofertas de los alemanes fueron muy suculentas, pero el primero terminó vistiéndose con los colores del Barcelona y el otro fichó por la Juventus. Para 2021, el ‘Bávaro’ iría por su revancha.
Según ‘Mundo Deportivo’, el Barcelona sabe que el Bayern Munich no ha perdido el contacto con Ali Durson, agente de De Jong. Desde Alemania, estarían dispuestos a lanzar una oferta similar a los 75 millones de euros más en once en variables por lo que el neerlandés llegó al Camp Nou en 2019.
“En definitiva, y sin hablar de Messi, el talento del presente y del futuro del club está amenazado por las telarañas de la caja y por grandes clubes de Europa que ven más de una oportunidad en la crisis del Barça”, publica la citada fuente.
TE PUEDE INTERESAR
- Griezmann le ‘pegó’ a sus compañeros tras caída ante Juventus: “Nos han faltado ganas de correr y de defender”
- Empezó a defenderse: el árbitro Coltescu rompió su silencio tras llamar “aquel negro” a Pierre Webó
- Jorge Jesus sobre Pierre Webó: “Cualquier cosa que se diga en contra de un negro es siempre un signo de racismo”
- Cuestión de Estado: Rumanía se disculpó por la expresión racista del árbitro Coltescu contra Webó en la Champions