Quique Setién ya dirigió este martes su primera práctica como nuevo director técnico del Barcelona. Luego del despido de Ernesto Valverde por malos resultados, el ex Betis aceptó el reto de tomar las riendas del primer equipo, al que enfrentó por el fútbol español cuando dirigía al elenco del Benito Villamarín.
Uno de los nombres que la prensa del Viejo Continente puso en el Barcelona previo a la oficialización de Quique Setién fue el de Mauricio Pochettino, ex Tottenham. Supuestamente estuvo en carpeta con Xavi Hernández y Ronald Koeman, pero el diario Sport da cuenta que el argentino no fue realmente una opción para los culés.
Sucede que el citado medio catalán menciona que Pochettino fue propuesto por un directivo, pero que no hubo consenso en la dirigencia para llevarlo al banquillo del Barcelona. Solo basta con recordar las palabras que dijo en 2017 respecto a mantener los valores y su hinchaje hacia el Espanyol.
Barcelona y Pochettino, dos caminos distintos
“Creo que no hace falta hablar más. Soy hincha del Espanyol. Para mí sería imposible dirigir al Arsenal (uno de los archirrivales de los ‘Spurs’). En el fútbol a veces es complicado preservar los valores y ser leal con tu corazón y emociones. Antes de ser entrenador o futbolista, eso es más importante. Amo al Espanyol”, sostuve en rueda de prensa.
Es por ello que, ante cualquier incomodidad de parte de la hinchada del Barcelona, los altos mandos evitaron buscar a Mauricio Pochettino. De otro lado, los culés se entrenan con la mira puesta en el partido de este domingo en el que recibirán en el Camp Nou al modesto Granada por LaLiga Santander.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- La alegría no sería por mucho: Quique Setién podría irse del Barcelona en 2021 por cláusula contractual
- Atlético de Madrid va con todo: en París para cerrar el fichaje de Edinson Cavani para enero
- Revela cambios: Setién mueve el 4-3-3 del Barcelona para el partido del domingo
- Flamengo prepara una oferta histórica para retener a ‘Gabigol’ en Brasil