Luis Suárez se ha despedido del FC Barcelona este jueves en una pequeña ceremonia en la que ha agradecido a los hinchas y sus compañeros por el cariño durante tantos años en el equipo azulgrana. El uruguayo no solo repasó sus vivencias como barcelonista, también tuvo tiempo para hablar sobre su próxima aventura.
Y es que desde la temporada 2020-21, el de Salto defenderá la camiseta del Atlético de Madrid, club por el que ha decidido fichar luego de conversar con Antoine Griezmann. Según Suárez, el francés ha sido el jugador que le ha animado a mudarse a la capital de España.
“He hablado con con Antoine Griezmann. Me voy con mucha ilusión y muchas expectativas, es un equipo muy competitivo aunque el año pasado no pudo pelear por la Liga”, señaló el delantero en su ceremonia de despedida.
A sus 33 años, aseguró que ha elegido el Atlético, porque cree que aún puede rendir en un equipo del máximo nivel. “Me siento capacitado para seguir jugando en Laliga, estoy con muchísimas ganas y quiero demostrar que puede seguir compitiendo, sino en el Barcelona en otro equipo”, afirmó el charrúa.
Eso sí, pese a que ahora vestirá de rojiblanco, quiso dejar claro que siempre será del Barça, pese a que le hubiera gustado ser él quien eligiera el momento de su adiós. “Esté donde esté, habrá un culé más”, dijo.
Sobre Lionel Messi
También se acordó de su amigo Leo Messi, presente en la sala: “Me quedo con que mis hijos me han visto jugar con el mejor del mundo”, subrayó refiriéndose al astro argentino.
Aunque admitió que todavía no ha “digerido” tener que dejar la entidad azulgrana, no quiso buscar culpables en su salida. “No le voy a dar el gusto a nadie. Voy a irme como el gran jugador que fui en el Barcelona, por los números y las historia que ha hecho en este club”, insistió.
TE PUEDE INTERESAR
- Llegó para pelearle el puesto a Suárez: Berlusconi ficha a Kevin-Prince Boateng para la Serie B de Italia
- Mourinho y un gesto de oro: cumplió el sueño del padre fallecido de un periodista macedonio [VIDEO]
- Con Semedo y Suárez no basta: Ronald Koeman quiere ocho salidas más en el Barcelona
- Era humano: Zlatan Ibrahimovic dio positivo a test de coronavirus en AC Milan