Ronaldo Nazario, el ‘Fenómeno’, remeció el mundo del fútbol el último fin de semana al convertirse en el nuevo accionista mayoritario del Cruzeiro, un club hundido en deudas y que desde el 2020 juega en la Segunda División del balompié brasileño. El exjugador de la Canarinha tiene como primera tarea devolver al equipo de Belo Horizonte a la máxima categoría, objetivo para el que necesita fichar a grandes estrellas. En esa línea, según el sitio Defensa Central de España, el ‘Gordo’ quiere en la plantilla 2022 nada menos que a Marcelo Vieira (33 años), lateral izquierdo del Real Madrid que tiene todas las cartas para dejar Valdebebas a mediados del año próximo.
Tal como apunta la citada fuente, el nuevo dueño del Cruzeiro está muy interesado en el carioca dada su situación actual en el Madrid. Termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que su llegada a Belo Horizonte se daría en condición de jugador libre.
Así las cosas, Ronaldo Nazario no tendría que pagar un solo real por el fichaje de Marcelo, un jugador que pese a su edad y sus pocos minutos en la presente temporada, con Carlo Ancelotti, no ha perdido el gran cartel en Europa. El defensor aportaría experiencia al vestuario azul.
Según Defensa Central, Ronaldo y Marcelo llevan una gran amistad no solo por la nacionalidad, también porque compartieron vestuario en el Real Madrid. De esa forma, las negociaciones entre el exfutbolista y el hombre merengue se harían más fáciles.
Cruzeiro no es el único interesado
Hace unas semanas, el diario argentino Olé revelaba que Marcelo está cerca de volver a Fluminense para mediados de 2022. En la dirigencia de ‘Flu’ ven muy posible su regreso. Según explicó el presidente Mario Bittencourt, en charla con el canal oficial del club, el defensor ya conoce las intenciones de la institución brasileña.
Cabe recordar que Marcelo debutó profesionalmente con la camiseta de Fluminense en 2006. El lateral izquierdo jugó 40 partidos antes de partir al Real Madrid para reemplazar en la banda izquierda a su compatriota Roberto Carlos.
Con el lateral izquiero como pieza clave, el cuadro ‘Vikingo’ ganó tres Champions League consecutivas (2016-2018), logrando un dominio absoluto en Europa con Zidane en el banquillo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ojo por ojo, diente por diente: Real Madrid se llevará a Mbappé y PSG cobrará venganza con otro crack
- Se negó a calentar harto de no jugar: la versión de Ancelotti sobre un enfrentamiento con Isco
- El martirio del COVID-19 no termina: otro indiscutible del Real Madrid se sumaría a la lista de bajas
- Novedades sobre la llegada de Haaland al Barcelona: “Es el primer situado para ficharlo”