La llegada de Exequiel Palacios al Real Madrid parecía estar lista; sin embargo, un contratiempo ha hecho que no sea tan rápido como se esperaba. La razón, el retraso de la final de Copa Libertadores de América.
Los constantes cambios de fecha de la final del torneo continental hacen que Exequiel tenga que cumplir con sus obligaciones con River Plate. Tras El 2-2 con en La Bombonera, la vuelta debió jugarse este sábado 24 de noviembre, pero los disturbios en las afueras del Monumental de Núñez hizo que el encuentro se retrase.
El retraso no hizo que el pase de Palacios se caiga, solo que no sea de manera rápida. El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, ya confirmó el contacto con Real Madrid para el traspaso, que se confirmaría por la módica suma de 20 millones de euros.
La condición de D'Onofrio fue que Exequiel se quede para la final de la Copa. En el plan anterior del Madrid era oficializarlo a partir del 25 de noviembre, ahora está por ver si se puede empezar a resolver desde el 9 de diciembre.
Luego de la final de Libertadores, viene el mundial de clubes, al que van los campeones de todos los continente y al que el Madrid iría como vigente campeón de Champions League, con Palacios. Por América iría River Plate o Boca Juniors.