Que el Real Madrid intentó el fichaje de Neymar en el 2011 no es ninguna sorpresa. La 'Casa Blanca' ya tenía el traspaso cerrado con el Santos cuando el Barcelona se interpuso y contrató al jugador del Santos. Pues bien, 'Globoesporte' ha echado más cenizas al fuego y publicó parte del contrato entre los 'Merengues' y los brasileños.
Se recordará que el conjunto madridista cerró el acuerdo por 'Ney' a cambio de 60 millones de euros. El entonces delantero del Santos iba a ser jugador del equipo de la capital española por seis temporadas a raíz de siete millones de euros anuales. Asimismo, se habían pactado otras negociaciones.
► Messi no debe estar ni en el podio en la votación al Balón de Oro [Opinión]
"El Santos organizará, directamente o a través de terceros bajo su responsabilidad, un partido de fútbol con la participación del Primer Equipo del Real Madrid a disputar en el Estadio nuevo del Corinthians", decía el contrato celebrado por Neymar. Dicho partido se iba a disputar entre abril y mayo de 2012, sin embargo, esta cláusula no se iba a poder cumplir pues dicho recinto no fue inaugurado hasta semanas antes del Mundial de 2014.
Todo se acabó cuando el Barcelona apareció en el radar e hizo una oferta que fue aceptada por el actual delantero de 24 años. Asimismo, pactaron una cláusula bastante similar a la que el Santos firmó con el Real Madrid. Ambos equipos ya han disputado uno de los dos amistosos acordados (el conjunto brasileño fue el invitado del Gamper en 2013). El restante debería disputarse antes de 2018, pues de lo contrario, el equipo azulgrana deberá indemnizar al conjunto brasileño con 4.5 millones de euros.
De momento, Neymar ha marcado 94 goles con el Barcelona y ha sido finalista del Balón de Oro 2015. Además, acaban de renovar su vínculo por los próximos cinco años con una cláusula de rescisión que alcanzará los 250 millones de euros.
► Balón de Oro: Messi lidera encuesta en la que Cristiano no es ni segundo
TAMBIÉN LEE…