¿Trueque o amenaza en el mercado? PSG va por 'perla' del Real Madrid si Neymar se va de París

Los jeques del PSG no están contentos con el Real Madrid. Primero fue la operación Mbappé y ahora a Neymar. Si se concreta, les quitarían a una de sus perlas de la actual primera plantilla.

Florentino Pérez

Jadon Sancho costaría 140 millones del Dortmund al Real Madrid, como costó el traspaso de Dembélé al Barcelona. (Getty)

Pagar la cláusula de Vinicius le costaría al PSG cerca de 700 millones de euros. (Getty)

El mercado de pases de este verano se vive al rojo vivo con intensidad, y todavía no comienza para los clubes top en Europa. No acaba la temporada aún en algunos países en el 'Viejo Continente', pero ya los clubes ven de reojo los fichajes que quieren incorporar para el próximo curso, a los que ya no continuarán y los que no están contentos en sus plantillas. PSG lo sufrió hace unos días con Kylian Mbappé , quien dijo estar preparado para nuevos desafíos, en clara muestra de guiño para el Real Madrid , su principal pretendiente.  Y ahora parece que son los parisinos los que preparan la contra en el mercado. 

Esas declaraciones no cayeron bien en los jeques del club parisino, quienes aseguraron una temporada más al francés y podrían darle la razón en su principal pedido: una ficha a la altura de la que percibe Neymar. Esto podría desencadenar una serie de problemas en la interna del PSG... y a favor del Real Madrid.

Sucede que el principal beneficiado de la ficha por la que va Mbappé sería el club de Chamartín, pues Neymar no se sentiría a gusto con perder ese privilegio y no continuaría en París, así que la propuesta que lanzarían Florentino Pérez y compañía le agradarían. Sin embargo, ese movimiento le costaría mucho al Real Madrid y no por el precio del fichaje del brasileño.

Los jeques del PSG no quedarían contentos con esta movida del Madrid e irían por el compatriota de Neymar. Vinicius Junior se volvería parte de las complicadas negociaciones en las que se envolverían el club parisino, el de la capital madrileña y el astro de la 'Canarinha'.

El punto en contra que encontraría el PSG en ello es el alto precio de la cláusula de rescisión que tiene Vinicius con el Madrid: 700 millones de euros. Aunque, como sabemos, los jeques no tienen problemas en desembolsar la cantidad que sea por el jugador que quieren, más cuando lo tienen como objetivo (sucedió con Neymar hace dos años).

El sueño de Florentino Pérez era juntar a Mbappé y Vinicius en el Madrid, ¿los jeques le quitarán esa oportunidad para hacerlo realidad en París? Solo el tiempo durante este mercado de verano lo dirá.

Vinicius Junior tiene 18 años y ha marcado dos goles en 18 encuentros oficiales de LaLiga en España. ¿Podrá pasar esta movida? Los rumores continúan en Europa.

Vinicius Junior

Vinicius tiene contrato en Real Madrid hasta mediados de 2025. (Foto: Getty Images)

Vinicius tiene contrato en Real Madrid hasta mediados de 2025. (Foto: Getty Images)

Tras descartar a Jovic: Real Madrid alista 120 millones para el fichaje del 'nuevo Cristiano Ronaldo

Con De Jong: las cuatro alternativas que maneja el Real Madrid para el ataque ante el descarte de Luka Jovic

¡Se cayó el sueño de Infantino! FIFA confirmó que el Mundial Qatar 2022 será con 32 selecciones

¿Me lo quieres quitar? Barcelona estaría interesada en una de las 'perlas' que desea el Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App