La renuncia de Zidane en el Real Madrid tomó tan de sorpresa a directiva y jugadores, no solo porque decidió dar un paso al lado solo días después de haber conquistado la Champions League, sino porque el entrenador francés ya había empezado a planificar la próxima temporada en cuanto a refuerzos. Incluso, ya tenía el nombre de su primer fichaje.
Según reveló la revista 'France Football', el primer fichaje que tenía Zidane entre manos era nada menos que el del delantero Sadio Mané, precisamente el atacante que le marcó al Madrid en la final de Kiev con el Liverpool. Según dicho medio, la llegada del futbolista senegalés estaba prácticamente cerrada.
Mané, incluso, era prioridad para el técnico francés por delante de jugadores como Hazard, Kane o el propio Salah. Y Florentino Pérez ya había dado luz verde a la llegada del jugador de 26 años, que esta temporada se destapó con 20 goles en 44 partidos.
Los contactos se habrían producido antes de la final de la Champions, y solo faltaba convencer al Liverpool de traspasar a uno de sus actuales figuras, pues el Real Madrid ya contaba con el ‘sí’ del jugador, según el medio galo.
Pero, desde luego, la salida de Zinedine Zidane dejó toda la operación en lista de espera. Ahora, será el sustituto del francés el que decida si continuar con la negociación y cerrar el fichaje o centrarse en otro refuerzo.