Lionel Messi, delantero del Barcelona, no se podía ir del partido contra el Leganés sin aportar en el marcador. Tenía que meter un gol y lo hizo de penal. El argentino se lució en la cancha y se llevó, al menos, a dos jugadores, provocando que le cometieran falta en el área rival.
El árbitro, entonces, cobró penal y Messi marcó como sabe hacerlo. De esta manera, el ‘Barza’ se puso 2-0 sobre el Leganés, en un partido que corresponde a la fecha 29 de la LaLiga Santander. El primer tanto del enfrentamiento lo anotó Ansu Fati en el minuto 42.
Cabe mencionar que con este tanto, Lionel Messi ya suma 699 goles en toda su carrera profesional.
Homenaje en la previa
En la previa del partido, el FC Barcelona homenajeó a las victimas por la COVID-19 con una versión de ‘El cant dels ocells’ interpretada por nueve violonchelistas de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.
Antes del pitido inicial, se proyectó en el Camp Nou un vídeo protagonizado por nueve violonchelistas de la orquesta que interpretaron la famosa melodía popularizada por el músico Pau Casals. Los músicos grabaron la pieza el pasado jueves 10 de junio en el Camp Nou, siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad pertinentes.
Tras el homenaje a las víctimas, el balón volvió a ser el protagonista en el Camp Nou, aunque esta vez sin público, 101 días después del último partido que se celebró el pasado 7 de marzo contra la Real Sociedad, una semana antes del parón por el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- Derechazo imposible: Ansu Fati se lució con gol y adelantó al Barcelona ante Leganés [VIDEO]
- “¡Aquí jugamos todos!": Barcelona lanza campaña con camisetas personalizadas para apoyar a los jugadores desde las gradas
- Ansu Fati no se vende: Barcelona rechaza otra oferta astronómica del Manchester United
- Cosa de grandes: Claudio Pizarro recibió elogios de Müller y Lahm a poco de su retiro definitivo