La preocupante situación en la que está la Selección de Argentina quedó a un lado para Lionel Messi. La competencia en la Liga Santander lo obligó a concentrarse en el derbi catalán ante el Espanyol, rival que sufrió la efectividad del argentino en apenas 45 minutos en el Camp Nou.
Ya con camiseta del FC Barcelona, Messi lideró el ataque de los azulgranas este sábado, y abrió el marcador sobre los 26 minutos en posición adelantada no sancionada. No contento con ello, el astro aumentó la ventaja a los 35' tras aprovechar un servicio de su compañero Jordi Alba.
► Leo Messi en modo 'destroyer': el golazo al Espanyol y el festejo de un hincha peruano en la tribuna
Lionel Messi se metió al área y puso el pie derecho para anticiparse al defensor Aarón Martín y al portero Pau López. El Barcelona tradujo en goles el claro dominio que ejerció sobre el Espanyol.
El francés Ousmane Dembélé quedó fuera del once inicial del Barza en el que sí que fue desde el arranque el delantero uruguayo Luis Suárez, mientras que, en las filas del Espanyol, Sergi Darder debutó en la medular y Hermoso jugó de central en lugar de Naldo.
El derbi barcelonés entre Barcelona y Espanyol, que se disputa en el Camp Nou, reúne todos los alicientes, desde el posible estreno de Ousmane Dembelé, el fichaje más caro de la historia de los 'Culés', o la posibilidad de que los blanquiazules vuelvan a asaltar el estadio azulgrana, algo que no ocurre desde 2009.
► Debut para el olvido: James Rodríguez se estrenó en la Bundesliga con Bayern Munich