Lewandowski puso el 3-0 de Barcelona vs. Athletic Club. (Foto: Captura de ESPN)
Lewandowski puso el 3-0 de Barcelona vs. Athletic Club. (Foto: Captura de ESPN)

Cuando tiene una chance frente al arco, no perdona. Esta vez el delantero polaco anotó el tercer gol del ante en una contundente muestra de superioridad del conjunto blaugrana.

El ariete polaco consumó el domingo una nueva diana de antología, después de dar la asistencia para el primer tanto, con lo que lideró la goleada del Barcelona de 4-0 sobre el Athletic de Bilbao.

Lewandowski consumó el vertiginoso arranque con su 12do diana del campeonato a los 22 minutos. El polaco recibió pase de Dembélé en el área, hizo un giro para quitarse a su marcador y sentenció con un potente disparo arriba.

La previa de Barcelona vs. Athletic Club

Los azulgranas recuperaron confianza a mitad de la semana con una victoria contundente por 3-0 sobre Villarreal. Con esa inyección anímica, el equipo de Xavi Hernández desea repetir la faena para no alejarse de la cima de la competición que le pertenece a Real Madrid, cuyo resultado frente a Sevilla ya se conocerá.

Con la Champions League la semana que viene y la posibilidad de quedar fuera del torneo, se desconoce si Xavi aplicará una rotación. Ante el ‘Submarino’, Ansu Fati, Ferran Torres y Frenkie de Jong se destacaron. Pero el DT demostró en lo que va de curso que los habituales son Ousmane Dembélé, Raphinha y Sergio Busquets.

De su lado, Ernesto Valverde volverá por primera vez a la casa de los catalanes desde 2020, cuando fue despedido. El ‘Txingurri’ seguramente querrá cobrarse una revancha, aunque su registro contra los culés es negativo: perdió 15 enfrentamientos, empató ocho y ganó solo cuatro. Encima, Athletic Club no sabe de victoria en campo del adversario desde 2001.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Deschamps y Beckenbauer: ganaron unmundial de fútbol como jugador y entrenador
Muy pocos han ganado Mundiales como jugadores y luego como entrenadores; y Franz Beckenbauer y Didier Deschamps son dos de ellos.