Barcelona busca un delantero además del fichaje de Ousmane Dembélé. El tema claro tras las confirmaciones de Philippe Coutinho y la frustración de los dirigentes culés por la negativa del Liverpool de vender al brasileño, pese al deseo del futbolista de jugar en La Liga. No obstante, los azulgranas aún no pierden las esperanzas por el compañero de Neymar, aunque en el camino han trazado un plan B que también es difícil por la situación del jugador y su cláusula de rescisión que complica su fichaje para la próxima temporada.
Se trata de Antoine Griezmann, uno de los mejores de Europa y que su fichaje sería más que complicaba por la buena situación que tiene con el Atlético de Madrid, así como está realizado su nuevo contrato con el cuadro colchonero. ¿Por qué? De acuerdo a medios españoles, Griezmann tiene una cláusula de 100 millones, aunque tratándose del Barcelona y de otros grandes de Europa, esta ascendería a 200 millones de euros.
El Atlético, sancionado por la FIFA sin poder ir al mercado, se protegió con su jugador estrella Antoine Griezmann doblando (de 100 a 200 millones de euros) su cláusula durante la pasada ventana estival.
El Barcelona, tras la salida de Neymar previo pago unilateral de los 222 millones de euros, habría abonado sin pestañear la inicial indemnización por un jugador hecho a la Liga Santander y de calidad superior, pero la cifra de la libertad del francés ascendía a los 200 millones de euros.
Una vez acabado el verano y el plazo para fichajes, varios medios afirman que Griezmann vuelve a costar 100 millones. En cambio, para el Barza, el galo sigue costando 200 millones hasta julio de 2018. El caso Griezmann será el ‘culebrón’ de la próxima temporada, dado que el delantero francés había definido marcharse, aunque tuvo que ceder dada la complicación que tuvo el Atlético de fichar jugadores.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: