Erling Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta el verano de 2024. (Getty)
Erling Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta el verano de 2024. (Getty)

y su entorno ya negocian con el su fichaje de cara al de verano de 2021. El joven delantero del es el gran objetivo de la próxima temporada y Joan Laporta, el nuevo presidente, está dispuesto a hacer todo lo posible para lograr su firma. En esa línea, según información de ‘MediaSet Sport’, el exfutbolista del Salzburgo exige, como condición para fichar, la continuidad de

Tal como apunta la citada fuente, el hecho de jugar al lado de Messi seduce a Haaland. El argentino, quien termina contrato el 30 de junio próximo y ha confirmado que no revelará su futuro hasta final de temporada, sería un referente para el ‘Gigante’ de Noruega.

La salida de Messi a otro equipo pondría en riesgo el fichaje de Haaland por el Barcelona más allá de que en Les Corts consigan el dinero que pide el Dortmund para dejar ir a su tesoro más preciado, valorizado, según ‘Transfermarkt’, en 110 millones de euros.

Erling Haaland llegó al Dortmund en el mercado de invierno de 2020. (Getty Images)
Erling Haaland llegó al Dortmund en el mercado de invierno de 2020. (Getty Images)

Mensaje para Erling

De acuerdo a información de ‘El Chiringuito’, en el club azulgrana que el genio de Rosario quiere jugar a su lado. Semejantes palabras han sido como miel para los oídos de Mino Raiola y Alf Inge Haaland, representante y padre del goleador del Dortmund, respectivamente.

“A Raiola y al padre de Haaland le han dicho en Barcelona que Messi quiere jugar con Erling y esto les ha ilusionado”, reveló Cristóbal Soria durante su participación en el citado programa de TV española.

El Barcelona tiene un gran interés por el goleador, pero la situación económica de la institución es delicada. El escenario ideal para el club catalán sería que Haaland siga un año más en el Dortmund, con lo que su precio pasaría de 150 millones de euros a 75 millones, según la prensa catalana.

A ello hay que añadirle unos 40 millones de euros (47 millones de dólares) en comisiones que se repartirán el agente y el padre del jugador. El jugador ya vivió su primer gran traspaso, de Salzburgo a Dortmund en enero de 2020 por unos 20 millones de euros (23,5 millones de dólares).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO