3 de enero de 2016. Real Madrid vuelve a tropezar en la Liga frente al Valencia tras empatar 2-2 en Mestalla. 4 de enero de 2016. Florentino Pérez decide despedir a Rafa Benítez para salvar la temporada. El mismo día, Zidane toma el puesto de entrenador y el 'presi' dice de él que el futuro ha llegado.
► Los 20 futbolistas más lentos de la Premier League, según The Telegraph
Los altos mandos del equipo merengue no dudaron en darle la confianza a 'Zizou', aunque antes hubiesen preferido que sea el Pep Guardiola quien tome la riendas del banquillo. En efecto, hubo contacto con el de Santpedor antes de apostar por el francés, sin embargo, el tiempo jugó en su contra.
Así lo ha revelado el biógrafo de Guardiola, Martí Perarnau, en su libro Metamorfosis. El mencionado escritor ha dejado en claro que el ex entrenador del Barcelona se negó a negociar con el Real Madrid debido a que tenía todo arreglado con el Manchester City.
"Cuando Benítez estaba en una situación difícil en el Real Madrid sí hubo un contacto. Una aproximación hacia Pep Guardiola para ver que iba a hacer después del Bayern. El representante se lo transmite a Pep, quien responde que se marcha al Manchester City y que no está para escuchar propuestas de nadie".
LEE TAMBIÉN…