Cuando los directores técnicos del Club Deportivo Badajoz le ven gambetear, de inmediato se les viene la imagen de Lionel Messi, el crack del Barcelona que asombra a todo el planeta cada vez que pisa un campo de fútbol. Joselete tiene algunas cosas de la 'Pulga'.
► La estrategia para echar a Messi del Barcelona de acuerdo a un expresidente
Por coincidencias del destino, José Antonio Carretero también sufre de la misma enfermedad que impedía crecer a Lionel Messi. Pese a tener doce años, el muchacho no tiene la misma estatura que los demás niños de su edad. Joselete, como el conocen, inició el tratamiento de la hormona de crecimiento desde octubre del 2014.
Sin embargo, ¿cuál es el problema ahora? Joselete pertenece a una familia de clase media. Su padre es repartidor de butano y su madre trabaja medio tiempo en un supermercado. Esto significa que no tienen los recursos suficientes para costear el tratamiento de su hijo.
LA HISTORIA de Joselete, un niño con la misma enfermedad que Messi. El ESPECTACULAR REPORTAJE de
— El Chiringuito TV (elchiringuitotv) 10 de septiembre de 2016FranCamposv90
. pic.twitter.com/9hVaSAcSWM
604.5 euros es la inversión que hacen sus padres mensualmente. "Prácticamente es mi sueldo. Nos hemos quitado dinero de muchas cosas y muchos gastos. Ahora hay que ahorrar todo lo que se pueda porque esa medicina es muy cara", contó Yolanda Durán a 'Hoy.es'.
Sin embargo, la madre de Joselete recupera la sonrisa cuando recuerda los 7.5 centímetros que creció el alevín del Badajoz gracias al Nutropin AQ, nombre de la medicina que ayuda al protagonista de esta historia a mejorar su condición física.
En principio, Joselete recibió el apoyo económico sel Seguro Social. Sin embargo, con el tiempo la ayuda terminó. Yolanda pide que el Comité Asesor de la Hormona de Crecimiento de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica considere reabrir el caso de su hijo para que continúe con el tratamiento.
Aunque la familia Carretero no pierde la esperanza que Lionel Messi se identifique con el caso del habilidoso Joselete y financie el tratamiento del niño que destaca en las inferiores del Club Deportivo Badajoz.
► Barcelona: rostros de decepción tras perder ante el recién ascendido Alavés
LEE TAMBIÉN…