Julián Álvarez debutó en 2018 con River Plate y ya suma tres títulos en su palmarés. (Foto: River)
Julián Álvarez debutó en 2018 con River Plate y ya suma tres títulos en su palmarés. (Foto: River)

Pese a que con Luis Suárez, Antoine Griezmann y Joao Félix, el tiene más que cubierta la ofensiva, el cuadro ‘colchonero’ no pierde de vista el mercado de fichajes y la posibilidad de sumar un nuevo atacante, sobre todo pensando a futuro. En esa línea Diego Simeone está apuntando a su exequipo , donde la figura de está completando una gran temporada y ya ha llamado la atención de varios equipos europeos.

El delantero de 21 años sumó el domingo frente a Patronato 15 goles en la Liga Profesional, tras su impresionante ‘Póker’, que lo ha puesto en mira de muchos equipos, y desde Italia señalan que el Atlético quiere adelantarse a todos.

De acuerdo a información del periodista Nicolò Schira, la entidad presidida por Enrique Cerezo se encuentra estudiando la alternativa de Álvarez, cuya cláusula de rescisión se eleva hasta los 25 millones de euros.

Sin embargo, el Atlético podría aprovechar las buenas relaciones entre Simeone y River Plate, para ofrecer hasta 20 ‘kilos’ por el atacante, que también está en la mira del Bayer Leverkusen y el AC Milan, principalmente.

De hecho, emisarios del equipo alemán estuvieron en el Monumental observando el desempeño del ‘Pato’ terminando convencidos de lanzar una oferta, que rondaría los 18 millones de euros.

Ligado a su actual equipo hasta diciembre de 2022, Julián Álvarez ya ha sido relacionado con Real Madrid, Fiorentina e Inter de Milán. El delantero, además, podría convertirse en el goleador del siglo de River.

Juan Pablo Ángel fue el máximo artillero en el Apertura 2000 con 13 tantos, mientras que en el Apertura 2001 hizo lo propio Martín Cardetti, con 17 gritos. Y pegadito apareció Fernando Cavenaghi, quien finalizó el Clausura 2002 siendo campeón con River y a su vez siendo el top con 15 gritos, la misma cantidad que ya tiene Álvarez y con cinco partidos por jugarse.

Elogios de Gallardo

Es difícil determinar cuál es el momento y cuál es el click, pero los procesos por algo se llaman así, porque hay que atravesar un montón de situación y en ese tránsito hay subas y bajas normales, a todo jugador de fútbol le pasa y los jugadores te van marcando cuáles son los momentos. Hoy después de casi 3 años de trabajo con nosotros sin acelerar ese proceso de darle toda la responsabilidad a un jugador, eso le podría haber hecho daño. Pero pudimos llevar a Julián Álvarez de a poco y él hoy en día está con una muy buena cabeza, con muy buena madurez, muy bien físicamente y futbolísticamente está impecable”, dijo el DT sobre Juli.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR