La Liga BBVA está en su recta final. A falta de dos fechas, los clubes protagonistas de los últimos años en España luchan por el título de la misma. La cercanía en puntaje entre Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid puede desembocar en un empate al final del torneo. Si esto se da, ¿cómo se definiría al campeón?
Muchas dudas han nacido desde esta pregunta, pero Depor se pudo comunicar con Javier Rodríguez, periodista del diario 'Sport' de España, quien absolvió todas las dudas sobre como la definición del campeón en caso haya un empate.
SI ES EMPATE
Si dos clubes empatan en puntos al final de la Liga BBVA, entra a tallar los puntos que han conseguido en los partidos directos entre ellos. Por ejemplo, si Barcelona y Atlético de Madrid mantienen la igualdad en la cima del torneo hasta que concluya, los azulgranas campeonarían por hacer seis puntos (ganar los dos partidos) frente a los 'Colchoneros'.
Pero si Real Madrid llega a ubicarse en el primer lugar con el Barcelona, no solo importarían los puntos entre ellos, sino también los goles. Los dos equipos han ganado un partido, por lo cual poseen tres puntos respectivamente. Entonces, al existir un empate, los tantos entre ellos adquieren trascendencia. Ojo, solo cuentan las anotaciones que se registraron en los dos Clásicos que disputaron a lo largo de la liga, por lo que los de Luis Enrique saldrían beneficiados por el 4-0 que propinaron en el Bernabéu.
Resultados entre ellos
De empatar Barcelona y Atlético de Madrid:
De empatar Barcelona y Real Madrid:
De empatar Atlético de Madrid y Real Madrid:
TRIPLE EMPATE
Si por alguna razón, al final de la fecha 38 estuviesen los tres equipos en lo más alto de la Liga BBVA, el sistema seguiría siendo por puntos, pero entre estos clubes. Es decir, entre Barcelona, Real Madrid, y Atlético, ¿quién ha hecho más puntos? Acá podemos visualizar la tabla.
La derrota del cuadro de Zidane frente al Barcelona fue trascendental para poner en ventaja a los 'Culés', quienes con cualquier tipo de empate, saldrían triunfando gracias a las dos victorias conseguidas contra el equipo de Diego Simeone.
Según lo recogido, se puede afirmar que los azulgranas parten con una ventaja importante sobre sus dos rivales, ya que cualquier posible empate al final de la Liga BBVA beneficiaría a los de Luis Enrique, quienes están pasando más de un apuro en esta temporada.
Revive la victoria del Clásico del Real Madrid sobre Barcelona
LEE TAMBIÉN…
(EZ)