Parece que el fútbol español se jugará no solo en ese país, si no también en tierras norteamericanas. Real Madrid o Barcelona podrían jugar un partido de la Liga Santander en Estados Unidos, incluso en esta temporada que está por comenzar.
La Liga Santander informó este jueves que tiene planes de realizar un encuentro de la campaña regular en territorio estadounidense como parte de una sociedad reciente a 15 años establecida con Relevent, un grupo organizador de espectáculos y eventos deportivos, a fin de promover el fútbol en dicha nación.
El grupo opera la International Champions Cup, una serie de partidos amistosos en la que participan varios clubes europeos. Promueve estos encuentros como el mayor torneo de clubes del mundo durante el receso veraniego en los principales torneos y ahora le puso la mira a La Liga.
Se realizan todavía gestiones para llevar a cabo el cotejo, y no hay un cronograma para efectuarlo. Sin embargo, consideró que podría celebrarse en esta misma temporada. Tampoco se ha definido exactamente qué clubes participarían.
Desde hace unos años, la Liga Santander ha buscado su expansión internacional, con la esperanza de seguir creciendo. Simultáneamente, busca reducir la brecha financiera que la separa de la poderosa Premier League de Inglaterra. En 2017, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, habló también sobre la posibilidad de que la Liga celebrara un encuentro de la temporada regular en China.
Fuente (AP)