Adiós al 2018: la estrella del Atlético de Madrid que será operada con urgencia esta semana

Costa sufre molestias en el pie izquierdo y sería baja hasta inicios del 2019.

Diego Costa

Diego Costa estará fuera de las canchas hasta febrero. (Getty)

Diego Costa estará fuera de las canchas hasta febrero. (Getty)

El Atlético de Madrid anunció hoy que Diego Costa será finalmente intervenido quirúrgicamente "esta semana" en Brasil de sus molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, después de que tanto el delantero como los servicios médicos del club hayan valorado si operar o seguir un tratamiento conservador.

La decisión final es la cirugía, después de su reaparición en el encuentro de este domingo contra el Girona en el estadio Montilivi. Desde hace días, se estudiaba si hacer una operación o mantener un tratamiento conservador para subsanar las molestias en el quinto metatarsiano, donde fue intervenido "hace doce años" y "derivadas de un traumatismo que se produjo hace unas semanas", añadió el club.

Esta mañana, el Atlético lo anunció en un comunicado en su página web: "Diego Costa será intervenido esta semana debido a las molestias que viene padeciendo en su pie izquierdo las últimas semanas. Después de valorar las diferentes opciones existentes, se ha tomado la decisión de que la operación se realice en Brasil, donde será supervisada por los servicios médicos del Atlético".

El club madrileño no especifica el periodo de baja del futbolista, que se ha perdido un partido por esas molestias, el pasado miércoles en la Champions League contra el Mónaco, aunque ha jugado condicionado por ellas tanto contra el Barcelona, cuando fue sustituido en el tramo final, como ante el Girona este domingo.

Se espera que el español esté listo para febrero y enfrentar los octavos de final del torneo continental.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App