La noticia que conmocionó los últimos meses en la Liga Santander fue la posibilidad de llevar el torneo a tierras americanas. Miami, la ciudad y el partido Barcelona vs. Girona por la jornada 21. Sin embargo, esta idea parece derrumbarse luego de la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según informó el programa 'El partidazo' de la cadena COPE, el máximo dirigente federativo ya tiene una respuesta al traslado del partido y es un rotundo 'no'.
Los servicios jurídicos de la RFEF redactaron una carta que se enviará posiblemente al presidente de La Liga, Javier Tebas, donde se explica la negativa que se recoge la posición de numerosas entidades y organismos opuestas.
El documento expone que la UEFA y la FIFA son contrarias a la idea de mudar el torneo español a ligas americanas. El gobierno de España tampoco se encuentra muy feliz con la opción y el sindicato AFE, que se reunió con LaLiga, también lo rechazó.
Según explicó La Vanguardia, el organismo dirigido por Javier Tebas aún está analizando si realizarlo y si existe la posibilidad de sufragar íntegramente, o aun precio muy bajo, a título casi simbólico, los vuelos de ida y de vuelta a nortemérica y la entrada al partido de los abonados del club local.
La Liga entiende que los seguidores pagan una cuota para ver los partidos correspondientes en casa a lo largo del campeonato, por lo que serían los principales perjudicados si los enfrentamientos se trasladan.