Según información del diario El Español, el caso que involucra a la Liga Santander y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respecto del tema de horarios y calendarios ya tiene una primera resolución.
Andrés Sánchez Magro, juez del juzgado número 2 de lo Mercantil, determinó que el campeonato de Primera división inicie los viernes, pero no se disputen partidos los lunes. De esta manera, mediante una medida cautelar, La Liga tiene la razón parcialmente.
Entonces, la temporada 2019-20 del certamen empezará el viernes 16 de agosto con el duelo entre Athletic Club y Barcelona. Mientras que el magistrado no permitirá que el Mallorca-Eibar se desarrolle, pues estuvo pactado para el lunes 19.
La siguiente tarea de Sánchez Magro será dictaminar si este modelo se mantiene de forma definitiva o da la razón a la RFEF, que ha pedido que los encuentros de la Liga Santander solo sean programados los sábados y domingos.
Si el juez da la razón a la Federación, los clubes de Primera serán los grandes perjudicados (con hasta 6.000 millones de euros en tres años), pues los contratos televisivos incluyen la franja horaria de los lunes.
► ¡Neymar, haz lo tuyo! Barça le pide que frene su fichaje por Real Madrid y se pronuncie públicamente
► De Arkel al Barça: De Jong, el crack que se rebeló ante sus padres para ser el sucesor de Cruyff [PERFIL]
► ¿Acabará la sequía? El último XI del Liverpool campeón de la máxima división del fútbol inglés [FOTOS]
► Y Real Madrid cuenta los días: Neymar le puso fecha límite al Barcelona para resolver su fichaje