Javier Tebas afirmó que le preocupa la situación institucional del FC Barcelona (Foto: AFP)
Javier Tebas afirmó que le preocupa la situación institucional del FC Barcelona (Foto: AFP)

El presidente de , Javier Tebas, se mostró esperanzado de que “en abril o mayo” el público pueda volver a los estadios, aunque tiene claro que la situación actual debe mejorar, mientras que dejó claro que del le preocupa principalmente “su problema institucional” y que no tenga aún presidente.

El final del túnel ya lo tenemos que es la vacuna, otra cosa es la velocidad que se lleve en la vacunación de la sociedad civil porque antes será el final. Va a depender de las próximas dos o tres semanas y si en febrero, entre la vacunación y que disminuya el nivel de contagios, es posible que en abril o mayo estemos en los estadios”, recalcó Tebas en una entrevista facilitada este lunes para ‘Soccerex Connected’.

El dirigente recordó que en España está siendo “una temporada complicada como en todas las grandes ligas” y que el “reto es terminar la competición”. “La situación actual es mucho más difícil que cuando tuvimos que reanudar la anterior y terminarla”, indicó.

Entonces teníamos un contagio por cada 100.000 habitantes y actualmente es de mil y por eso hemos cambiado el protocolo para extremar las precauciones y contar con una burbuja mucho más complicada para intentar evitar que se suspendan partidos”, añadió.

De todos modos, cree que la clave de todo es el “control” y que “si el protocolo se cumple, el nivel de contagiarse es muy bajo”. “Y si además detectamos los positivos antes de entrar en el entorno del entrenamiento y los partidos evitaremos el contagio grupal que es el peligro para suspender partidos. Por eso, hacemos test de antígenos prácticamente todos los días y hemos extremado el protocolo interno con nuevas medidas”, subrayó.

Preocupación por el Barcelona

Tebas también apeló al “elemento clave” que está siendo la “colaboración con los clubs”. “Por eso esto está funcionando bastante. Un protocolo hay que cumplirlo y hacerlo cumplir”, aseveró, calculando “un daño millonario” el que están sufriendo por la pandemia, con los ‘grandes’ como los que están “mayormente afectados”, aunque gracias a su “capacidad de ingresos, en cuanto se recuperen, volverán a salir adelante”.

En este sentido, se refirió al FC Barcelona, al que no ve en una situación “alarmante como se dice”. “Me preocupa más del FC Barcelona su problema institucional y debe tener un presidente lo antes posible para que tomen cuanto antes la cuatro o cinco decisiones para el devenir económico”, remarcó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO