La posibildad que la Liga Santander se dispute en Estados Unidos cada vez va perdiendo más fuerza. Esta vez fue la Agremiación de Futbolistas Españoles los que rechazaron por completo la idea. Barcelona y Girona, partido que se movería, se queda en el país ibérico.
"Ante la falta de información (...), la AFE ha trasladado a LaLiga su no conformidad con la disputa de dicho partido", escribió el sindicato en un comunicado, precisando que LaLiga no respondió a las dudas sobre la violación del convenio colectivo del sector.
La AFE constató además que por el momento LaLiga no dispone de "las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos".
El viernes, la Federación Española (RFEF) expresó su oposición formal a la disputa del partido Girona-FC Barcelona, de la fecha 21ª, en Miami.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino mostró asimismo sus reservas sobre esta iniciativa.
El rechazo de la AFE, que había mostrado su reticencia las últimas semanas por los riesgos que entraña el viaje para la salud de los deportistas, es un nuevo golpe a LaLiga, que considera que este partido daría más repercusión internacional al campeonato español.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el domingo que el club merengue rechazaba jugar un partido de Liga en Estados Unidos.
FC Barcelona y Girona, en cambio, sí se muestran a favor de enfrentarse en Miami el 26 de enero.
FUENTE: AFP