La Liga Santader y el polémico acuerdo con la multinacional Relevent ha puesto de vuelta y media al pueblo español. La posibilidad de que algún partido del torneo se traslade a Estados Unidos con objeto de promocionarlo está a un paso de provocar un desmán.
Según explica La Vanguardia, el organismo dirigido por Javier Tebas aún está analizando si realizarlo y si existe la posibilidad de sufragar íntegramente, o aun precio muy bajo, a título casi simbólico, los vuelos de ida y de vuelta a nortemérica y la entrada al partido de los abonados del club local.
La Liga entiende que los seguidores pagan una cuota para ver los partidos correspondientes en casa a lo largo del campeonato, por lo que serían los principales perjudicados si los enfrentamientos se trasladan.
El partido que más suena para ser parte del acuerdo es el Girona vs. Barcelona por la jornada 21 del torneo, partido a celebrarse el domingo 27 de enero. De esta manera, los abonados que podrían acogerse a la decisión del ente español serían los de Girona.
En cuanto a las posibles ciudades norteamericanas en las que se celebrarían los partidos, se baraja entre Miami y Nueva York. Lo que está decidido es que sea en la Costa Este.