Nadie en la afición del Rayo Vallecano olvidará que fue él quien los regresó a la máxima división del fútbol español, pero los malos resultados terminaron por condenar al hasta hoy técnico de Luis Advíncula: Míchel, quien se despide del club de Vallecas tras 28 jornada en la Liga Santander.
La derrota por 3 a 1 ante el Villarreal (séptima caída consecutiva) fue el detonante para que la directiva del cuadro rayista decida destituir al estratega tras tres temporadas.
"Le agradecemos su inestimable trabajo durante estas tres temporadas al frente de la plantilla y sus éxitos incuestionables", menciona el Rayo en un comunicado de prensa que ha difundido en sus redes sociales.
El equipo donde milita el peruano Advíncula marcha penúltimo en la tabla de posiciones de LaLiga, y está a seis unidades del puesto que lo dejaría en Primera; por lo que el Rayo tendrá que afrontar el resto de la temporada prácticamente sin margen de error. El nuevo técnico tendrá 10 jornadas para salvar al Rayo.
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, llegó al Rayo Vallecano en febrero de 2017, tomó a un equipo que se encontraba más cerca de los puestos de la Segunda B que de los de ascenso. Finalmente logró invertir la mala racha y acabó por conseguir un épico ascenso para el conjunto de la franja.
Sin embargo, esta temporada en Primera División, los resultados no le acompañaron, pese a que en un momento encadenó 13 puntos de 15. Aun así, las siete derrotas de forma seguida acabaron con su travesía del técnico madrileño en el cuadro rayista.
► Fue un primer intento: Chelsea rechazó 82 millones de euros del Real Madrid por Hazard... ¿cuánto pide?
► Nada fácil para Barcelona: tremendo club top también busca el fichaje de Matthijs de Ligt
► Antoine Griezmann al PSG: Por estos goles club parisino se llevaría a estrella del Atlético Madrid [VIDEO]
► Con Messi y Cristiano fuera del Top 5: los jugadores más caros del mundo en la actualidad [FOTOS]