Una fotografía de varios jugadores del Sevilla con otras personas durante una comida, que ha sido publicada en las redes sociales, ha generado un escándalo en LaLiga al haberse saltado las normas establecidas por la alarma sanitaria y el protocolo del campeonato español para la vuelta al torneo.
En la fotografía aparecen los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega, y el holandés Luuk de Jong en un grupo de más de diez personas que disfrutan de una comida en un jardín, lo que no está permitido en la provincia de Sevilla, que hasta este lunes no pasa a la fase 2 en la desescalada decretada por el Gobierno de España debido a la pandemia de coronavirus.
El plantel del Sevilla se entrenó esta semana en la ciudad deportiva en grupos de diez futbolistas en la fase 3 del protocolo de LaLiga y el sábado tuvo su última sesión antes de que el técnico del equipo, Julen Lopetegui, diera este domingo descanso a los jugadores para reanudar el trabajo este lunes.
Fue la esposa del argentino Éver Banega quien compartió las imágenes de la reunión en su cuenta de Instagram, las que fueron borradas poco después. EFE
Luz verde a LaLiga
El sábado, el Gobierno español dio la autorización para el regreso de LaLiga Santander a partir del próximo 8 de junio, con la que será la jornada 28 de un certamen que tiene al Barcelona como único líder de la clasificación con 58 puntos, dos unidades de ventaja respecto a su escolta, el Real Madrid.
LaLiga espera que la competición pueda regresar el fin de semana del 12 al 14 de junio, incluso con la opción de que días antes, el 9, se juegue la segunda parte que quedó pendiente del choque de LaLiga Smartbank Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre pasado por los insultos que una parte del público dirigió al jugador visitante Roman Zozulia.
TE PUEDE INTERESAR
- Vecinos de Zinedine Zidane denunciaron al DT del Real Madrid de violar la cuarentena
- Iker Casillas recordó su salida del Real Madrid y aseguró que volverá
- Sergio Ramos y Modric recrearon el famoso gol a los 93 minutos del Real Madrid en la Champions
- Bournemouth confirmó que uno de los nuevos positivos por COVID-19 de la Premier es de su plantilla