Barcelona recibió al recién ascendido Alavés con la única duda de su delantero argentino Lionel Messi y sus molestias en el aductor izquierdo. El argentino ingresó en el segundo tiempo, sin embargo no pudo evitar la inesperada derrota del cuadro culé por 2 a 1.
Por su parte, Real Madrid se enfrentó en el Santiago Bernabéu al Osasuna, otro recién ascendido a la Liga Santander. El equipo blanco recuperó a la mayoría de sus internacionales, entre ellos, Cristiano Ronaldo, y goleó por 5 goles contra 2.
Las Palmas, el líder liguero, jugó en el campo del Sevilla y llegó tras ganar 4-2 al Valencia en la primera jornada de Liga y golear 5-1 al Granada en la segunda. Pese a iniciar ganando el cotejo, los dirigidos por Sampaoli les voltearon el partido y terminaron ganándolo por 2 a 1.
El Atlético de Madrid viajó a Vigo para jugar contra el Celta y lo derrotó por un contundente 4 a 0. La jornada arrancó el viernes en el partido entre el Espanyol, comprado por un inversor chino, y la Real Sociedad (9º) en San Sebastián.
La Liga Santander no tiene empates en el primer lugar. Real Madrid se ha adueñado de dicha posición. Con el juego que viene mostrando y los aciertos de Zinedine Zidane, se ve improbable que vaya a soltar dicha ubicación. El Sevilla, tras su triunfo ante Las Palmas, es la escolta del cuadro merengue.
LEE TAMBIÉN…